- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inaugurarán 16 centros de salud de forma progresiva en 2012


Durante este año se inaugurarán progresivamente 16 hospitales distribuidos en todo el país, de los cuales 6 son nuevas obras, informó este jueves el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España.

Detalló que los nuevos hospitales son centros de salud preconstruidos provenientes de Turquía, mientras que el resto están en fase final de las obras de infraestructura para luego dotarlos de equipos de alta tecnología.

España aseguró que nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) serán abiertos en el país.“Todas las obras están bajo la supervisión directa de la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien lleva un control diario de todo el avance y el equipamientos en los centros de salud”, expresó.

Entre las obras está la inauguración del Cardiológico de Adultos y el Instituto Oncológico, ambos ubicados en Montalbán, parroquia La Vega, y se prevé que estén listos para el mes de agosto.

“Los hospitales preconstruidos tienen paredes que ya están en construcción en el exterior y cuando lleguen a Venezuela sólo se arman. Estamos haciendo las revisiones a la parte interna de la obra”, explicó España quien además destacó que estos centros de salud traen sus equipos instalados más tres meses de insumos médico-quirúrgicos.

“La ventaja de tener estos hospitales es que se hacen muy rápido y son seguros. Vienen totalmente equipados y con una tecnología que permite realizar un mantenimiento fácil”, apuntó.

El Dr. España anunció que todos los trabajadores del hospital pasarán por una fase de entrenamiento, antes de la inauguración de la obra, para capacitarlos sobre el manejo de los equipos.

Agregó que los depósitos del hospital vienen automatizados y cada uno tendrá capacidad para 220 camas.

Estos centros de salud también estarán ubicados en Valle La Pascua, estado Guárico; San Fernando de Apure, estado Apure; Barinas; El Vigía, estado Mérida y los dos ubicados en Caracas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo