- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gustavo Dudamel gana el Grammy


El director venezolano Gustavo Dudamel fue anunciado este domingo como el ganador del premio Grammy, en la categoría Mejor Interpretación Orquestal Clásica.

El reconocimiento lo obtuvo tras dirigir a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, durante la interpretación de  la Sinfonía número 4 de Brahms.

Hoy se realiza la 54 entrega de los mencionados premios, con un espectáculo en vivo realizado en los Estados Unidos.

En noviembre de 2011 el Director venezolano junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la agrupación de música urbana Calle 13 se presentaron en la apertura de la entrega de los premios Grammys Latinos, donde interpretaron  el tema Latinoamérica.

Dudamel también participó el 3 de diciembre de 2011 en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Caracas.

Desde el martes 7 de febrero en el teatro Teresa Carreño, Dudamel junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,  el Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela, los Niños Cantores y la Filarmónica de Los Ángeles,  busca llevar un mensaje de paz y unión entre los pueblos en el ciclo de conciertos “Con Dudamel por la paz”.

El ciclo de conciertos culminará el 18 próximo, con la Sinfonía Nº 8 o Sinfonía de los mil, que será ejecutada por la Sinfónica Simón Bolívar y por la Filarmónica de Los Ángeles, junto a 16 coros sinfónicos del país.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo