- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno Nacional realiza mesas técnicas 
con aerolíneas para evaluar flota aérea


La flota aérea venezolana, tanto de aerolíneas públicas como privadas, es estudiada a través de mesas técnicas instaladas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, informó este lunes su titular, Elsa Gutiérrez Graffe, en declaraciones ofrecidas a la televisora Vive.

Al tomar en cuenta que las auditorías en aeropuertos y flotas son constantes, el ministerio decidió instalar estas mesas en aras de fortalecer el servicio de aviación civil, indicó Gutiérrez.

Señaló que el país cumple con estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyo secretario general, Raymond Benjamín, se encuentra en Venezuela al frente de un equipo de auditores que evalúa el sistema aéreo civil del país.

En este sentido, la ministra dijo que su cartera mantiene monitoreos correctivos y preventivos en los aeropuertos.

Gutiérrez Graffe realiza este lunes una visita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, donde actualmente se ejecutan trabajos de rehabilitación en el área de movimiento de aeronaves.

Comunicó que continuará su agenda de recorridos por los aeropuertos del país para dar continuidad a trabajos de infraestructura y también para atender las demandas de los trabajadores, a quienes felicitó por su profesionalismo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo