- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Grecia quebrará en marzo de no aceptar reformas de la Troika


El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descarta la quiebra de Grecia en caso de que el Gobierno heleno no implemente las reformas acordadas con la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE.

"Si concluyéramos que todo ha ido mal en Grecia, no habría un nuevo programa de rescate y ello significaría que en marzo las autoridades griegas tendrían que declarar la bancarrota", ha afirmado Juncker, en declaraciones realizadas al semanario alemán Der Spiegel. Juncker ha matizado que el Gobierno de Grecia podría no recibir más muestras de solidaridad por parte de la eurozona si no promulga las reformas que ha acordado implementar.

La más que probable bancarrota helena debería empujar a Atenas a "reforzarse" a la hora de aprobar las reformas, ha agregado. El presidente del Eurogrupo ha señalado a una ola de privatizaciones y la lucha contra la creciente corrupción en la administración pública como las dos áreas que necesitan de una mayor atención por parte del Gobierno de Lucas Papademos.

El Gobierno heleno prosigue las negociaciones

Grecia debe solucionar temas "cruciales" en las negociaciones con sus acreedores internacionales para garantizar un rescate de 130.000 millones de euros, y el canje de bonos es ahora la parte más fácil de las discusiones, según informó este sábado la agencia Reuters citando al ministro de Finanzas del Gobierno de Atenas.

"Después de 12 horas de duras negociaciones, hemos resuelto muchos temas, pero otros asuntos cruciales aún siguen abiertos", dijo a periodistas el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos. "Yo diría que la participación del sector privado (canje de bonos) es la parte más fácil del proceso ahora", añadió. Venizelos señaló que los ministros de Finanzas de la zona euro mantendrían una teleconferencia el sábado por la tarde para hablar sobre la crisis de deuda de Grecia antes de que reúnan en persona el miércoles.

Prensa Web RNV/El Confidencial