- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Mérida realizó I operativo de cirugía oftalmológica pediátrica


La salud ha sido un tema prioritario para el gobierno bolivariano merideño, haciendo hincapié en la atención de los niños; es por ello que la Fundación Regional “El Niño Simón” ha impulsado con el apoyo irrestricto del Ejecutivo, un gran número de operativos de cirugía pediátrica para atender diversas patologías.

Este jueves, cinco niños con estrabismo bilateral fueron intervenidos en el Ambulatorio Venezuela, dos de ellos provenientes de los estados Zulia y Barinas, pues ha sido política del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, brindar una mano amiga a todo  infante que lo necesite, poniendo a disposición la residencia oficial para alojar a pacientes y familiares cuyo lugar de residencia quede apartado de la ciudad.

El mandatario regional expresó que a los  niños  prestan todo el apoyo necesario desde el preoperatorio hasta su recuperación, y  enfatizó que las intervenciones son absolutamente gratuitas.

Agregó el Gobernador, que los padres y representantes podrán dirigirse con los pacientes a la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad, donde, según sea el caso, serán remitidos a la Fundación Regional “El Niño Simón”, que canalizará la cirugía.

La presidenta  de la institución y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, informó que este es el primer operativo de cirugía oftalmológica pediátrica de 2012, pero indicó que la Fundación también promueve jornadas quirúrgicas pediátricas donde se atienden patologías diversas.

Anunció Agostinelli de Díaz, que desde su despacho ha suscrito un convenio con la Cruz Roja, centro asistencial que otorgará un turno quirúrgico mensual para incrementar la capacidad de atención a los niños y niñas que así lo requieran. 

Prensa OCI/Ana Linares
Foto: José Gutiérrez