- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Corposalud reforzará control sanitario en venta de comida ambulante


La coordinadora de la Contraloría Sanitaria de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Dubraska Rosales, anunció que su despacho ha puesto en práctica medidas para garantizarles a los usuarios estrictos controles de higiene, en puestos ambulantes de alimentos.
 
Rosales dijo, que los expendios de comida ambulante serán controlados, vigilados y supervisados en áreas específicas, previamente acordadas con las autoridades municipales y de la organización de la Feria del Sol (Ferisol).

Comentó, que la estrategia del plan de acción a seguir está apegada a la resolución ministerial Nº G375, en la cual se definen cuáles rubros de alimentos pueden venderse de manera ambulante; de igual manera,  en forma articulada con Ferisol y las autoridades, se acuerdan los espacios exclusivos para la venta de determinado tipo  de alimentos.

Con motivo de la celebración de la Feria del Sol, Corposalud asignará guardias especiales a funcionaros sanitarios, para que se mantenga la supervisión, vigilancia y control, en los sitios donde se encuentren instalados los puestos de comida.

“Se vigilará que se cumpla con toda la normativa sanitaria; que los establecimientos ofrezcan los alimentos permitidos; que los vendedores tengan su indumentaria y cuenten con los servicios básicos”, indicó Rosales.

Para un mayor control de las ventas, Ferisol autorizó varios espacios comprendidos entre la Plaza de Toros y el viaducto Campo Elías,  al igual que en  Parque La Isla y  la zona industrial Los Curos.

La funcionaria hizo un llamado a los vendedores, para que gestionen el respectivo permiso sanitario ante las autoridades de Corposalud, en este sentido advirtió que “en aras de preservar la salud de los merideños y turistas, tenemos funcionarios de guardia que supervisarán, y quien no cumpla con la Permisología, tendrá que retirarse del lugar”, precisó.

Prensa OCI/Alexis Ramírez Semeco
Foto: Carlos Pineda