- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación invierte más de 13 millones de bolívares 
en red de aguas de Palmarito


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, efectuará una importante inversión para la ejecución de obras que solucionarán el suministro de agua potable en la población de Palmarito, jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero.

Manuel Padilla, presidente de la empresa Aguas de Mérida, informó que los trabajos que se ejecutarán ya están definidos, y  serán de gran importancia, ya que marcará el progreso y el bienestar de todos los habitantes de la referida localidad.

“El acueducto tiene muchísimos años padeciendo de una falla continua en el servicio  por no tener almacenamiento, hay un tanque de 300 mil litros y vamos a construir otro elevado  de 100 mil, para poder llevar presión en un sistema de bombeo en más de 3.5 kilómetros de redes, porque ni siquiera redes tienen”, declaró.

Desde al año pasado hasta la fecha la inversión destinada por parte de la Gobernación para Palmarito, superó los 13 millones de bolívares, que beneficiaran a más de 3 mil habitantes quienes disfrutarán del vital liquido, dijo la fuente.

Padilla expresó que se ha visto el esfuerzo realizado por el Ejecutivo regional, aseverando que la única intención es “lograr la definitiva calidad de vida que merece un pueblo tan hermoso y provecho turístico como es Palmarito”.

El trabajo consta de la construcción completa de la red de aguas, así como de brocales y aceras, por parte del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi),  afirmó el  presidente de la hidrológica regional, agregando que por petición de la comunidad también están asfaltando, sustituyendo techos y rehabilitando la prefectura.

OCI/Jesús David Zerpa
Foto: Carlos Pineda