- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Chávez y Santos ratifican recuperación de relaciones en todos los ámbitos


El día lunes 6 de febrero de 2012, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, como lo hacen habitualmente, a objeto de revisar en forma conjunta el estado y el avance de las relaciones.

El Presidente Santos expresó su agradecimiento por la detención de los paramilitares Héctor Germán Buitrago Parada y Orlando Buitrago, investigados en Colombia por su responsabilidad en relación con miles de asesinatos en los llanos orientales de ese país.

Además, los Presidentes ratificaron la importancia de la próxima reunión de la Comisión de Seguridad de ambos países, prevista para el próximo viernes 10 de febrero en Cúcuta y San Cristóbal, durante la cual continuarán los trabajos para avanzar en esta materia.

Por otra parte, los Presidentes se felicitaron por la exitosa recuperación de las relaciones en todos los ámbitos, destacando el ámbito comercial, que al cierre de 2010 arrojó la cifra de 2 mil millones de dólares de intercambio entre ambos países hermanos. Igualmente, reafirmaron su voluntad de seguir avanzando en otros ámbitos como el desarrollo económico, las inversiones conjuntas y el desarrollo de infraestructuras, como el oleoducto hacia el océano Pacífico y las obras para la navegación de los ríos Meta y Orinoco.

Finalmente, los Presidentes reiteraron su deseo de sostener un nuevo encuentro, para lo cual encargaron a sus respectivos Cancilleres concertar la fecha y lugar para la celebración de su próxima reunión trimestral.

Prensa Web RNV/ MRE