- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Capriles Radonski es el candidato presidencial de la MUD


Con un millón 806 mil  votos, Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del estado Miranda y miembro del partido de derecha Primero Justicia, resultó electo como el candidato presidencial de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que este domingo llevó a cabo las elecciones primarias en todo el país.
 
El boletín comicial entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Comisión Electoral de la MUD, con 95% de los votos escrutados, fue anunciado este domingo pasadas las 9:30 de la noche por la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanez.
 
Informó que en total participaron 2 millones 904 mil 710 electores, de los cuales 2 millones 827 fueron válidos y se distribuyeron de la siguiente manera:
 
867. 601 Pablo Pérez
103.500 María Corina
35.070 Diego Arria
14.009 Pablo Medina
 
Antes del anuncio oficial de resultados, la precandidata de las primarias Machado se adelantó y anunció que el ganador como candidato presidencial era Radonski, y señaló que se dirigirá al comando de campaña del gobernador mirandino para apoyarlo “y apoyar la unidad, para allá vamos”.
 
Lo mismo declaró Pablo Pérez, quien celebró el triunfo de Capriles y también lo acompañará en su comando de campaña, denominado Comando Nacional Tricolor.
 
Pese a las constantes críticas al Poder Electoral, este domingo la Comisión Electoral de Primarias de la MUD agradeció la labor del Consejo Nacional Electoral, y felicitó la colaboración de los funcionarios del Plan República (Fuerza Armada Nacional Bolivariana).
 
Por otra parte, Capriles dará declaraciones a los medios de comunicación este lunes en horas de la mañana. 
 
El candidato presidencial del partido de derecha Primero Justicia es el actual gobernador del estado Miranda. Además, participó en el golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2011.
 
Capriles Radonsky fue filmado por las televisoras venezolanas montando una escalera y saltando la pared de la sede diplomática de Cuba en Venezuela,  para luego entrar y amenazar al embajador Germán Sánchez Otero, para que entregara a los funcionarios venezolanos que se creía estaban escondidos en esa sede.
 
Luego del fracaso de este golpe de Estado contra el presidente Chávez, Capriles Radonsky fue imputado por el Fiscal Danilo Anderson del Ministerio Público por haber violado estos convenios internacionales sobre diplomáticos y posteriormente fue detenido.
 
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo