- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Procesan a tres hombres implicados en el robo de 40 turistas brasileños


A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad Jesús Salazar Núñez, Yoel Jiménez y Antonio Cadena Quintero por su presunta vinculación con el robo a 40 turistas brasileños, el pasado 19 de enero, en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta. 
 
En las audiencias de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Cruz Herminia Pulido, imputó a Salazar, Jiménez y Cadena por la presunta comisión del delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
 
En este sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Salazar y Jiménez y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en esa jurisdicción.
Mientras que ante el Tribunal 1° de Control de esa región, fue imputado Cedeño y ordenada su reclusión en dicho centro penitenciario.
 
Salazar y Jiménez fueron capturados luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) observaron dos hombres que coincidían con los datos recabados.
 
Al darles la voz de alto a ambos hombres intentaron huir e ingresaron a una vivienda del sector, donde fueron aprehendidos por los funcionarios del Cicpc.
 
Por su parte, Cadena fue aprehendido, este 26 de enero, en Pampatar y presentado por la Fiscalía 3° de ese estado ante el Tribunal 1° de Control e imputado por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
 
Sin embargo, la fiscal Pulido solicitó medida privativa de libertad para el hombre, pues los objetos incautados durante su aprehensión presuntamente lo relacionan directamente con el robo a los 40 brasileños.
 
Vale destacar que el pasado 19 de enero, los turistas brasileños estaban alojados en la posada 3TJA, ubicada en el sector El Barrero de Paraguachí, cuando varios hombres armados ingresaron al inmueble y, bajo amenaza de muerte, los despojaron de sus objetos de valor. 
 
Resulta oportuno señalar que Salazar, Jiménez y Cadena tienen más de 15 expedientes previos por diversos delitos y al parecer forman parte de una organización delictiva.

Prensa Ministerio Público