- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 2 millones de celulares se han producido en 2011


El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó este martes que en el año 2011 se han logrado producir en el país más de 2 millones de celulares a través de las  fábricas Orinoquia y Vetelca ambas fundadas en Revolución.

“Entre ambas fábricas de celulares hemos rebasado los 2 millones de celulares producidos en el país”, detalló el alto funcionario en una reunión del  Área Económica Productiva realizada en la Torre Ministerial, en Caracas.

El alto funcionario detalló que la fábrica Orinoquia logró producir en 2010 cerca de 155 mil teléfonos celulares, mientras que en 2011 alcanzó la cifra de 793 mil 896 aparatos.

En ese sentido, agregó que la empresa Vetelca fabricó 621 mil 131 equipos en el año 2010 y pasó a elaborar  1 millón 232 mil 238 teléfonos celulares en 2011.

VENEZUELA SUPERA CURVAS NEGATIVAS DE LA ECONOMÍA

Por otra parte, el alto funcionario se refirió al ámbito económico y afirmó que Venezuela, a diferencia de otros países, ha podido superar curvas negativas gracias a la defensa de la soberanía y la independencia en el sector productivo.

Al respecto, especificó que en 2011 el sector manufactura llegó a 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el sector comercio cerró en 5,8%.  Añadió que la inversión en transporte e infraestructura, alcanzó más de mil millones de dólares en 2011.

Menéndez aseveró que la modernización de puertos requirió una inversión de 470 millones de dólares en 2011, los cuales fueron necesarios para contar con mejores sistemas, al tiempo que comentó que se destinaron 520 millones de dólares a Puerto Cabello, estado Carabobo.

Finalmente, recalcó que mediante la acción del  Poder Popular se construyen más de 49 mil viviendas en el país. “Hay que darle un reconocimiento al sector de la economía comunal, con ello se logró construir 42 mil viviendas, con esa cifra hay que quitarse el sombrero y en este momento estamos construyendo 49 mil 356 viviendas”, acotó.

Fuentes/AVN y Noticia 24
Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV