- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 100 mil personas se han registrado en Gran Misión Saber y Trabajo

Vicepresidente para el Área Económica-Productiva
Hasta este martes 24 de enero un total de 111.081  mil venezolanos y venezolanas se han registrado durante la primera oleada de inscripción en la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSyT).
 
La información fue dada a conocer este martes por el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, al término de una reunión realizada en la Torre Ministerial, en Caracas.

“Tenemos hasta el reporte de la mañana de hoy, que incluye las totalizaciones de ayer (lunes) 111.081 compatriotas que están inscritos y que están totalizados en las bases de datos de la GMSyT”, dijo.

Durante la presentación del balance del registro, el funcionario precisó que 49 mil 183 de los inscritos en el nuevo programa social pertenecen a Distrito Capital, 52 mil 160 son del estado Miranda y 9 mil 238 de Vargas.

Como dato adicional, Menéndez dijo que 55.16% de los inscritos en la nueva misión del Gobierno Nacional son mujeres.

Asimismo, detalló que en las áreas de incidencia sigue destacando vivienda (25.4%), educación (25.56%), la Faja Petrolífera del Orinoco (10.56%), médico asistencial (14.31%), obras públicas (5%), transporte público e insumos (5%), cuidados de personas con alguna discapacidad (5.72%).

Esto de alguna manera, manifestó Menéndez, “plantea un nuevo enfoque en términos de una economía productiva que atienda las necesidades sociales de la población venezolana”.

Por último, destacó que esto demuestra la respuesta que tiene el pueblo venezolano en cada una de las misiones estructurales que ha planteado el presidente de la República, Hugo Chávez.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV