- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gran Misión Vivienda Venezuela consolidará proyectos habitacionales en Mérida


La Gran Misión Vivienda Venezuela sigue avanzando en Mérida, y de la mano con el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), continuará brindando soluciones habitacionales para los merideños.

En efecto, el presidente del (Fonhvim), Hebert Camacho, informó que desde el 2011 se han venido construyeron en el estado Mérida alrededor de tres mil soluciones habitacionales, gracias a las políticas que Díaz Orellana ha implementado en materia de vivienda.

“Es importante indicar que actualmente en Mérida se están construyendo 42 complejos habitacionales que ofrecerán 2851 viviendas como respuesta a la demanda existente, sobre todo atendiendo a los más necesitados, como son aquellos que se encuentran en los refugios”, afirmó.

Con respecto a los damnificados, Camacho aseguró que el Gobierno regional está implementando un plan estratégico. “Ya hemos entregado más de 400 viviendas, y si continuamos con esta estrategia, antes del mes de julio de este año todas estas personas tendrán su propia casa. Mientras tanto, continuaremos atendiendo sus necesidades inmediatas en los centros de refugio”, explicó.

Camacho también informó que como parte de la alianza estratégica que existe con el Gobierno nacional, recientemente se inauguró en Mérida una oficina  del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), la cual funcionará en las instalaciones del parque La Isla, y a través de la cual se podrá acceder a una cartera crediticia que estará disponible para la construcción y remodelación de viviendas.

“El Banavih es una herramienta que el Gobierno bolivariano ha implementado para facilitar el proceso de construcción, y a la misma también podrá acceder la Cámara de la Construcción para financiar complejos habitacionales de carácter privado”, añadió.

En cuanto al déficit de materiales para la construcción, Camacho señaló que en Mérida se cuenta con tres “construpatrias”, ubicados en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero, los cuales garantizan el flujo de materiales para la construcción de viviendas.

Camacho manifestó que en la entidad se han decretado siete terrenos “áreas de vivir” en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, y en cinco de ellos ya se están haciendo estudios topográficos, para comenzar a construir los proyectos habitacionales.

(Alonso Moreno/OCI)
Foto Jenny Martins