- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Los muertos también votan en las primarias de EE.UU


Más evidencia de fraude electoral ha surgido, esta vez a raíz de las primarias del sábado en Carolina del Sur, donde se informó que al menos 953 votos han sido emitidos por personas que figuraban como muertas. El Fiscal General de Carolina del Sur notificó al Departamento de Justicia de EE. UU. de un potencial fraude electoral.
 
El Fiscal General Alan Wilson envió detalles de un análisis realizado por el Departamento de Vehículos Motorizados al fical Bill Nettles.En una carta enviada el jueves, Wilson afirma que el análisis encontró que 953 votos emitidos por los electores figuran como muertos. En el 71% de los casos, los votos fueron emitidos entre dos meses y 76 meses después que las personas murieron.
 
La carta no dice en cuáles elecciones los votos fueron emitidos. El análisis surgió de la investigación para la nueva ley electoral de identificación del estado. El Departamento de Justicia niega la autorización de esa ley. Wilson notificó a Nettles que le pidió a la División de Cumplimiento de la Ley del Estado investigar el asunto.
 
La misma situación ocurrió la semana pasada en New Hampshire, donde el Fiscal General de ese estado también planteó dudas sobre posible fraude electoral. El sitio web Unión Leader informó que los activistas obtuvieron votos como muertos debido a que no estaban con cédula de identidad.
 
Un activista publicó un video de sí mismo entrando a lugares de votación en New Hampshire durante las primarias presidenciales, pidiendo el voto de los residentes fallecidos. El hombre obtuvo los nombres de los obituarios locales.
 
“Los nombres de los fallecidos fueron registrados tanto republicanos como demócratas, escribió el activista en su canal de You Tube. Ninguno de los votos supuestamente obtenidos de manera fraudulenta fue emitido en realidad.
 
Fuente: /AP-Union Leader
Texto/Traducción Ivana Cardibnale