- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Diputado Faría insta a la MUD a hablarle claro al país sobre reconocimiento de resultados electorales


Un llamado a los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a hablarle claro al país y manifestar si están dispuestos o no a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, hizo este martes Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entrevistado en el programa Al Descubierto, que transmite el canal privado Venevisión, Faría añadió que por parte de la derecha “tiene que haber un compromiso muy transparente con la paz social y un reconocimiento al árbitro”, tal como lo ha manifestado el candidato de la Revolución y presidente de la República, Hugo Chávez.

“Creemos que tienen una agenda, porque en años anteriores como bloque nunca han reconocido un resultado electoral”, dijo.

El también economista consideró que, tal como ha pasado recientemente en procesos electorales realizados en Rusia y Nicaragua, donde algunos sectores, entre ellos el gobierno estadounidense, han desconocido los resultados, no se descarta que ocurra lo mismo en Venezuela, ya que “hay una hostilidad abierta y declarada, todo por el petróleo, y en nuestro país está el 20% de la reserva de crudo de todo el mundo”.

En ese sentido, se refirió a la alianza casi monolítica que existe entre la embajada de la nación norteamericana, los grupos económicos (Fedecámaras) y sectores muy importantes de los medios privados para derrocar a Chávez.

Texto/AVN
Foto/Captura de Venevisión