- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gran Misión Hijos de Venezuela registra 
hasta la fecha más de 610 mil familias
Vicepresidenta para el Área Social
La Vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, informó este domingo que la Gran Misión Hijos de Venezuela alcanzó registrar hasta la fecha un total de 612 mil 883 familias, quienes podrán recibir ayudas económicas mediante el referido programa social.

El programa social mencionado ya está siendo implementado en todo el país y su proceso de registro finaliza el 31 de enero de 2012, comentó Córdova durante su participación en el programa Aló Presidente N° 377, realizado en el salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores.

“Nos pasamos la cifra, era un poco más de 500 mil familias que asumíamos de acuerdo a los datos del censo 2001 (…) Ahora tenemos 612.883 que podría subir hasta 700 mil”, agregó la Vicepresidenta para el Área Social al referirse a la Gran Misión Hijos de Venezuela destinada a reducir la pobreza extrema.

Por otra parte, la alta funcionaria adelantó que la Gran Misión En Amor Mayor ha registrado, hasta el momento, un total de 438 mil 302 adultos mayores, quienes ahora podrán recibir su pensión por vejez homologada con el salario mínimo.

Sobre las asignaciones, la alta funcionaria detalló que para este martes 10 mil inscritos en la Gran Misión Hijos de Venezuela ya están incluidos para recibir su ayuda económica.

“En el caso de En Amor Mayor tendríamos los 205 mil que corresponde a los que pasan del INASS a recibir su pensión de vejez como lo establece la constitución, más un grupo de compatriotas registrado en la Gran Misión Saber y Trabajo que ya están listos para recibir su pensión”, afirmó Córdova.

MISIONES, MÁS QUE AYUDA ECONÓMICA

Córdova destacó que tanto Hijos de Venezuela como En Amor Mayor  son instrumentos destinados a la reducción de la pobreza, y que no se limitan a ofrecer la asignación económica, sino que implica la inclusión de los beneficiarios de los programas sociales como sujetos activos a través de la educación.

En ese sentido, acotó que una vez finalizado el registro casa por casa, se va a desplegar un plan de acompañamiento que permitirá orientar, canalizar, activar y promover la vinculación de las madres a las diferentes misiones y proyectos desarrollados por la Revolución Bolivariana.

“No pueden ser pasivos, sino que se activan en este proceso, se les invita, se deben comprometer a ser una parte fundamental en la lucha contra la pobreza a través de proyectos socioproductivos, a través de la educación fundamentalmente, a través de su vinculación a los programas y proyectos de salud a la Misión José Gregorio Hernández“, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV