- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno aprobó más de Bs. 4.700 millones para rehabilitación de vialidad


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este domingo un total de 4 mil 760 millones de bolívares para la ejecución de obras orientadas a la rehabilitación y construcción de infraestructura vial en el país.

“Voy a aprobar en primer lugar el Plan Nacional de Rehabilitación y Mantenimiento Vial para 2012. La asignación de recursos mil 086 millones de bolívares para ejecutar 376 nuevas obras de emergencia”, dijo el Mandatario durante la transmisión del programa Aló Presidente N° 377, realizado en el Palacio de Miraflores.

También aseveró que con el propósito de reacondicionar un total de dos mil 87 kilómetros de vialidad, para lo que asignó mil 774 millones de bolívares. Así mismo, para la culminación de mil 58 kilómetros de vías, proyecto que fue aprobado en 2011, se designaron mil 900 millones de bolívares adicionales.

309 OBRAS VIALES EN EJECUCIÓN

Por otra parte, el Jefe de Estado informó que un total de 309 obras de rehabilitación de la vialidad se realizan en el territorio nacional que ya tiene recursos asignados.

En ese sentido detalló que de la cifra anterior hay 17 que ya han sido concluidas en los estados Miranda, Mérida, Cojedes y Sucre. Así mismo, especificó que 140 obras están en ejecución en las entidades de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Falcón, Miranda, Mérida, Sucre, Yaracuy, Lara, Vargas, Zulia y Táchira, por un monto de 477.2 millones de bolívares.

También destacó que 148 construcciones cuentan con recursos y que se ejecutarán en 18 estados del país. “Y cuatro obras paralizadas que están arrancando ahora o van a reiniciar en Miranda y Zulia por 51.8 millones”, puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/captura de VTV