- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación, Cormetur y Venetur realizarán I Sala de Exposiciones


Con el propósito de impulsar y proyectar nacionalmente el turismo, la Gobernación del estado Mérida, la Corporación de Turismo (Cormetur) y la red hotelera de Venetur en la  entidad, realizarán durante los días  24 y 25 de febrero, la I Sala de Exposiciones del Eje Andino, en San Cristóbal, evento que tendrá lugar en las instalaciones del Círculo Militar de la  capital tachirense.

El objetivo de este evento es crear un marco de trabajo para facilitar el intercambio comercial entre la oferta turística Venetur y los canales de distribución de los profesionales, tales como tour operadores, mayoristas y agencias de viaje, entre otros.

“Nos reuniremos en San Cristóbal las  13 cadenas hoteleras de Venetur, con la finalidad de presentarle a esta población nuestras bondades; hemos decidido hacer este tipo de actividades en los estados donde no tenemos hoteles que pertenezcan a esta red para que los conozcan y así poder hacer negociaciones”, expresó el gerente general del Hotel Venetur en la entidad, Dany Escalona.

Informó que en el stand que será colocado en esta I Sala de Exposiciones, Mérida mostrará las bellezas naturales que posee, además de dar a conocer los parques temáticos y ofrecer demostraciones gastronómicas propias, así como la promoción de actividades culturales.

El director de Cormetur, Gonzalo Tarazona, expresó que gracias a las políticas emanadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, es posible realizar eventos de esta magnitud, impulsando y promoviendo el turismo fuera de la geografía local, permitiendo mayor afluencia de visitantes durante las distintas temporadas del año.

Como dato de interés, agregó que en el marco del Carnaval 2012 participarán en diversas actividades, entre ellas el desfile ferial donde mostrarán al colectivo merideño las nuevas cabinas del sistema teleférico.

Prensa OCI /Andrea Rocca
Foto: Zulay Rondón