- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Autoridades localizan helicóptero desaparecido en Bolívar

Foto: Archivo

 Este jueves fue localizado el helicóptero Bell Long Ranger, siglas YV-1985, que se precipitó el miércoles en una ladera del pico Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, coronel Julio César Fuentes Manzulli, informó que no hubo sobrevivientes en la caída del helicóptero.

“Los rescatistas acaban de llegar al sitio y determinaron que habían fallecido todos los ocupantes del helicóptero. En estos momentos proceden al rescate de los cuerpos para trasladarlos posteriormente por vía aérea a Ciudad Guayana”, informó.

Una aeronave de búsqueda y rescate de la Gobernación de Bolívar vio el helicóptero, que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del miércoles, cuando trasladaba a un grupo de turistas.

El hallazgo fue realizado como parte de un operativo de búsqueda y rescate activado desde primeras horas de este jueves, con la participación de rescatistas de PCAD, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la empresa Lloyds Aviation, propietaria del helicóptero.

El helicóptero Bell Long Ranger, siglas YV-1985,  no regresó a su base en el campamento turístico Wonkén tras llevar a un grupo de turistas en un sobrevuelo por el pico Auyantepuy, uno de los picos de cerro plano (tepuyes) más famosos del Parque Nacional Canaima.

Fuentes Manzulli, señaló que el piloto  fue identificado como Henry Francisco Viana Arias, mientras que los turistas que iban a bordo eran Adriana Recao, Carlos Garmendia, Alvaro Trayer y Gerardo Barreto. “Estamos aún tratando de terminar el origen de estos turistas y otros datos personales”, añadió.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó en rueda de prensa que 26 rescatistas de PCAD y el gobierno estadal participaron en las labores de búsqueda y rescate.

Fuente/AVN
Foto/Agencias