- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Aumenta la llegada de cruceros a la Isla de Margarita


Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), destaca que hasta el 4 de abril de 2012 llegarán nuevos cruceros gestionados a través de la empresa Rovelli Marítima.

De acuerdo a la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), desde noviembre y en el transcurso de la temporada decembrina, 31 barcos han atracado en la entidad, cifra que va en ascenso en comparación con los 24 cruceros que llegaron entre octubre de 2010 y abril de 2011.

Para lo que fue la temporada 2010-2011 totalizaron más de 21 mil visitantes con pasaporte firmado en Margarita y en el transcurso de esta temporada de cruceros 2011-2012 han llegado más de 45 mil personas.

En este sentido, el comportamiento del sector es bajo en comparación con años anteriores, tiempo en el que los turistas sobrepasaban los cien mil.

Tal es el caso de de la temporada 2009-2010, cuando vinieron a través de cruceros alrededor de 100 mil 350 extranjeros.

De acuerdo a la publicación reseñada, esta es una situación que llama a la reflexión a los organismos encargados del turismo en el estado, en busca del porqué el destino insular ha perdido atractivo de forma drástica en los últimos años.

Núñez relata la época dorada de los cruceros que llegaban a Nueva Esparta con más frecuencia y es que en la temporada 2005-2006 “se dio el pico más alto de la década, pues totalizó 163 mil 345 turistas”.

Entretanto, durante estos días continúan llegando embarcaciones con capacidades de tres mil a cuatro mil personas, las cuales permanecen en costas insulares un promedio de seis a 12 horas.

Con información de El Sol de Margarita