Policía de Mérida celebra 50 años con deporte y hermandad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

9 de junio de 2026

Policía de Mérida celebra 50 años con deporte y hermandad


*** Los participantes medirán sus habilidades en voleibol mixto, fútbol sala, baloncesto, dominó, bolas criollas, kikimbol, softbol y atletismo. ***


La emoción, el compañerismo y el espíritu competitivo marcaron la inauguración de los Juegos Deportivos conmemorativos por el 50 aniversario del Instituto Autónomo Policía del Estado Bolivariano de Mérida (Iapebm), actividad realizada en el gimnasio 9 de Octubre de la capital merideña, con la participación de más de 500 atletas pertenecientes a diversos organismos de seguridad, defensa y prevención de la entidad.


Durante el acto inaugural se dio inicio a una programación deportiva que se extenderá hasta el 8 de julio, gracias al respaldo del gobernador Arnaldo Sánchez y del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que facilitó los espacios para el desarrollo de las competencias.


En la justa deportiva participan representantes del Iapebm, de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal de Libertador, de la 22 Brigada de Infantería, de la Guardia Nacional Bolivariana, de Protección Civil y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fortaleciendo la integración entre las instituciones encargadas de resguardar la paz y la seguridad de los merideños.


El secretario para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz y director del Iapebm, Antonio Rodríguez, destacó que estos juegos representan un espacio de encuentro para la colectividad. “Por eso los invitamos a que nos acompañen en los espacios deportivos”, expresó.


Por su parte, el comandante de la ZODI Mérida, Bencir Guerrero Ochea, resaltó que la unión cívico, militar, policial, bomberil y de Protección Civil fortalece el trabajo conjunto para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes del estado. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales


Trabajos en la curva La Única avanzan en más del 70 %

Obispo Ramos de Lora se consolidó como epicentro cultural

Con acto cívico y de corte patriótico la escuela "Félix Román Duque" en Zea culminó la celebración d