Ruta escolar Cruz de Mayo impulsa la cultura en escuelas merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ruta escolar Cruz de Mayo impulsa la cultura en escuelas merideñas


Para conmemorar la veneración a la Cruz de Mayo, la dirección estadal del Ministerio de Cultura, junto al gobernador Arnaldo Sánchez, inició el proyecto Ruta escolar Cruz de Mayo en la escuela Obdulio Picón del municipio Libertador. La directora de la institución, Yolimar Rojas, expresó su satisfacción por el evento en el que aproximadamente 240 estudiantes participaron activamente.


Rojas destacó la participación de los profesores y el liderazgo de la cultora local Alicia Vega en las actividades culturales. Además, mencionó que el proyecto cultural de los semilleros culturales se ha implementado de manera activa en la escuela, promoviendo conciertos y actividades en diversas instituciones del circuito educativo local.


El director regional del Ministerio de Cultura, Óscar Upegui, informó que se han unido a las alcaldías merideñas para promover talleres y conversatorios en las escuelas para explicar el significado de la Cruz de Mayo.


Upegui resaltó la importancia de rescatar esta tradición en la región andina ya que tiene una amplia y larga relación con la siembra y la cosecha. Al mismo tiempo, el objetivo de la ruta escolar es fomentar el reconocimiento y la formación cultural de los niños, por lo que durante todo el mes de mayo visitarán escuelas de otros municipios merideños. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco