Merideños celebran Día Mundial del Arte con despliegue de saberes tradicionales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños celebran Día Mundial del Arte con despliegue de saberes tradicionales


*** En una jornada llena de creatividad, los niños y niñas disfrutaron de talleres y juegos tradicionales. ***


En los espacios de la Escuela Augusta Dávila de Valery, ubicada en la parroquia Juan Rodríguez Suárez del municipio Libertador, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Arte. La actividad se desarrolló en el circuito comunal con una variada programación que incluyó literatura, artes gráficas, manualidades, muñequería y juegos tradicionales.


El director general del Gabinete de Cultura del estado Mérida, Óscar Upegui, enfatizó que durante la jornada se atendieron más de 200  niños y niñas, así como al personal obrero, administrativo y docente de la institución educativa.


Upegui destacó que todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se desplegó a través de sus coordinaciones de danza, teatro, música, artes plásticas y literatura para consolidar circuitos comunales basados en el conocimiento de sus especialistas.


Durante el evento, los asistentes participaron en talleres de muñequería de trapo y disfrutaron de juegos tradicionales como trompo, perinola y yoyo. También se impartieron conocimientos sobre el grafismo afrodescendiente y se presentaron bailes tradicionales como La Burriquita y lecturas guiadas. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Gráficas: Gabinete de Cultura del estado Mérida