En la comuna arapuyense El Portal de Mérida, ubicada en el municipio Julio César Salas, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria entre el Ejecutivo regional y el poder popular para presentar los avances de la gestión comunitaria en la zona.
El encuentro estuvo liderado por el gobernador Arnaldo Sánchez, acompañado por Evelin Quintero, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, y responsable de la Secretaría para la Transformación Política. Durante la actividad, Quintero destacó que este territorio se encuentra "100 % comunalizado".
El poder popular demuestra con hechos la organización y el empoderamiento. "En este encuentro se evidencia un alto nivel de organización que facilita la toma de decisiones colectivas, la movilización para el empoderamiento y la autogestión del entorno", resaltó Quintero.
Asimismo, Quintero explicó que los comuneros presentaron su Agenda Concreta de Acción (ACA), herramienta de planificación que permite priorizar las necesidades locales para gestionar recursos y ejecutar proyectos, consolidando así la democracia directa y el gobierno comunal.
Para el cierre de la jornada, la Secretaría para la Transformación Social de la Gobernación del estado Mérida desarrolló un operativo social, brindando atención integral a los habitantes de esta jurisdicción. /Prensa Gobernación de Mérida /Victoria Rivas /Fotos: Secretaría para la Transformación Política y del Poder Popular
