Mérida se mantiene alerta ante incremento de casos de COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida se mantiene alerta ante incremento de casos de COVID-19

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la necesidad de guardar distancia, lavarse las manos y usar correctamente el tapabocas para evitar el contagio





(Prensa OCI).- Ante el incremento de casos COVID-19 en la entidad durante la primera semana del mes de junio, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a la población para que continúe profundizando las medidas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de todos los merideños.

El mandatario regional mostró su preocupación por las alarmantes cifras registradas durante esta semana, cuyo saldo alcanzó 329 casos de contagio desde el 1 hasta el 5 de junio, pasando así el estado Mérida a tener un total de 8.006 casos confirmados.

Guevara enfatizó que los médicos, enfermeras y personal de salud continúan realizando su mejor esfuerzo, pero el trabajo requiere del concurso de los ciudadanos, ya que la situación se complica por la escasez de medicamentos y la falta de espacios físicos apropiados para brindar una debida atención a los pacientes.

Como medidas concretas por parte del Ejecutivo regional, el gobernador informó que los funcionarios de Protección Civil (PC) se están desplegando en los diferentes puntos de control en las entradas y salidas del estado, para continuar creando conciencia en las comunidades y en los conductores que se desplazan por las diferentes vías del estado Mérida, sobre la necesidad de utilizar correctamente el tapabocas y mantener las medidas de bioseguridad.

El gobernador aclaró que la vacunación contra la COVID-19 debe ser para todos sin ningún tipo de discriminación y, en este sentido, dijo que no puede canalizarse el proceso a través del carnet de la patria. /Alonso Moreno /Fernando Moreno