Fomdes otorgó 88 créditos para impulsar economía en la región andina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fomdes otorgó 88 créditos para impulsar economía en la región andina

Los créditos se otorgaron bajo el nuevo esquema aplicado por el ente crediticio, y donde una de las principales características consiste en la minimización de los requisitos para facilitar la canalización de los recursos hacia los emprendimientos





(Prensa OCI).- Como parte del apoyo que desde el Ejecutivo regional se está brindando a los pequeños y medianos empresarios, este lunes el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) otorgó 88 créditos para diferentes áreas productivas.

El presidente del Fomdes, José Gutiérrez, informó que la entrega de certificados corresponde a quienes fueron beneficiados por el Fomdes con este financiamiento durante los dos primeros trimestres del presente año. “Hoy estamos entregando 88 créditos para diferentes áreas y ejercicios económicos que cada uno de ellos está desarrollando, lo cual contribuirá de manera significativa con el empuje que la economía regional necesita en estos momentos”, dijo Gutiérrez.

Estos créditos se otorgaron bajo el nuevo esquema aplicado por el ente crediticio, y donde una de las principales características consiste en la minimización de los requisitos para facilitar la canalización de los recursos hacia dicho emprendimiento.

En cuanto a las actividades económicas que actualmente se están apoyando a través del Fomdes, Gutiérrez aclaró que dentro de las prioridades se encuentra la producción de alimentos en un nivel primario, secundario y terciario, así como el sector salud, sobre todo en lo que hace referencia al tema de la pandemia, y cualquier otro emprendimiento donde participen los jóvenes merideños. /Alonso Moreno /Fotos Euro Lobo