Chuecos: “Ramón Guevara no puede pedir el apoyo que no dio a candidatos de oposición” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Chuecos: “Ramón Guevara no puede pedir el apoyo que no dio a candidatos de oposición”

En las elecciones presidenciales, de concejales, legisladores y diputados a la AN, el gobernador de Mérida, no dio apoyo a los aspirantes a esos cargos







El dirigente de Copei, José Gregorio Chuecos, refutó que el actual gobernador Ramón Guevara, haya asomado su nombre para ser candidato a la gobernación de Mérida, luego de haber dicho que solamente sería gobernador por un período. “En toda su campaña, durante su gestión y muchísimas veces, Guevara dijo que no aspiraría a otro período”, expresó.

Chuecos también dijo que Guevara hizo una propuesta en el marco de decisiones de los que se han abstenido anteriormente. “Esa acción hizo que se perdieran la mayoría de las alcaldías, los concejos municipales, el consejo legislativo, los diputados al Parlamento de Mérida. Ramón Guevara no apoyó a ninguno de los dirigentes de oposición que aspiraron a estos cargos en las últimas elecciones, siendo el gobernador y a quien le atribuyen un liderazgo regional”, explicó.

En su apreciación, se perdieron espacios y mucho tiempo, al dejar en manos del PSUV la mayoría de los cargos de gestión pública. Chuecos consideró que eso no ha beneficiado en nada a los merideños y que, al contrario, la crisis que ha sido creada desde el madurismo, se ha profundizado, con el colapso se servicios públicos, sistema sanitario, escasez de gas y de gasolina, falta de transporte, ingobernabilidad, inseguridad, entre otros.

Respaldos

El exparlamentario señaló que Guevara no puede exigir el apoyo que no dio a ningún dirigente a pesar que todos los partidos de la oposición si lo respaldaron, “En Mérida, algunos casos de los que hicieron caso omiso a esos llamados a no participar, hoy son alcaldes y muy pocos concejales, entre ellos Edgar Márquez, que no solamente ganó en Pinto Salinas, sino que conquistó la mayoría de la Cámara Municipal de su municipio”.

Agregó que desde ya hay un trabajo en cuanto a los testigos para el Registro Electoral, de parte de algunos partidos y que eso fue aprobado hace 15 días. “Quienes apoyamos la candidatura de Edgar Márquez, hacemos lo que corresponde, en función de que en Mérida no se pierda la gobernación, las alcaldías que hay, y sumar otras, además de las cámaras municipales y el consejo legislativo”. (CNP 16.478)