Movimiento Cursillos de Cristiandad conforma nuevo Secretariado para el período 2021-2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Movimiento Cursillos de Cristiandad conforma nuevo Secretariado para el período 2021-2023

Cursillo de Cristiandad realiza misa en Honor a San Pablo, patrono del movimiento.





Este lunes 25 de enero nuestra Iglesia Universal celebró la Conversión de San Pablo Apóstol patrono de los cursillistas. Por tal motivo el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Mérida llevó a cabo una Eucaristía en la Parroquia Espíritu Santo de Ejido, presidida por el asesor arquidiocesano Pbro. Ronald Rojas, acompañado de los presbíteros Abdón Araque y Víctor Ángulo.

En una hermosa homilía el padre Víctor Ángulo dio unas pinceladas de la historia del cursillo en Mérida que inició con la conquista de personas en la universidad y que se fue extendiendo a todos los pueblos e invitó a continuar activos en la experiencia evangelizadora en momentos de pandemia puesto que Dios al igual que a San Pablo, nos sigue llamando todos los días en todo momento y lugar en el que nos encontramos.

Al finalizar la celebración se dio gracias a Dios por las bendiciones concedidas en esta Eucaristía tan vivificante y llena de alegría por el reencuentro con nuestros hermanos luego de tanto tiempo.

Oración por la Beatificación del Padre Cesáreo Gil

Un momento especial durante la celebración fue la oración por la pronta beatificación del Padre Cesáreo Gil Atrio, iniciador del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Venezuela. Algunos hermanos cursillistas que se encuentran en Argentina, Ecuador y Perú, se hicieron presentes con unas palabras que llegaron al corazón de todos animándonos a seguir trabajando por Cristo en nuestros ambientes.

Llamado de la MCC a Evangelizar en las redes

El Pbro. Ronald Rojas exhortó a los presentes a no paralizarnos y seguir trabajando por la extensión del Reino, conquistando almas para Dios, y no detener el trabajo apostólico; resaltó el hecho de seguir aprovechando y aprendiendo de todas las herramientas tecnológicas que se han tenido que utilizar en este tiempo de pandemia, en la cual se ha podido llegar a muchísimos cursillistas, incluso fuera de nuestras fronteras.

De igual forma, agradeció al Secretariado saliente por el servicio y entrega prestados durante el período 2018-2020; e hizo entrega de un pequeño presente a cada uno como muestra de cariño y agradecimiento por la disposición en el trabajo realizado.

El asesor también hizo entrega en nombre de S.E.R Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida de los nombramientos del nuevo Secretariado para el trienio 2021-2023 así como de los coordinadores del Comité Regional del MCC en la Región Andina, el cual tendrá sede en la Arquidiócesis de Mérida por el mismo período.

La actividad finalizó con un compartir sorpresa realizado por los grupos de cursillo que hacen vida en esa parroquia junto con su párroco, dónde se respetaron todas las medidas de bioseguridad para resguardar la integridad física de los presentes.