Gobierno Bolivariano benefició con 6 mil 300 litros de gasolina al sector productivo pesquero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano benefició con 6 mil 300 litros de gasolina al sector productivo pesquero

***_El suministro del combustible  permitirá a los pescadores de la zona  salir en tres chalanas a efectuar la pesca artesanal de cuero y escama, y a122 en los botes de motores fuera de borda a recoger cangreja azul._***




Dando cumplimiento al Plan Carabobo 200 para el suministro de gasolina, puesto en marcha por el presidente de la República Nicolás Maduro y desarrollado  en Mérida por el protector del estado Jehyson Guzmán, representantes de la Mesa Técnica de Combustible (MTC), se dirigieron a la población de Palmarito, para atender con una jornada especial a los pescadores de la zona.

Marielys Sacipa, integrante de MTC del estado Mérida, informó que siguiendo instrucciones del protector del estado, Jehyson Guzmán, este lunes viajaron a la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero para distribuir  6.300 litros de combustible, tipo gasolina, al sector productivo pesquero de la zona, con el fin de optimizar las faenas de pesca, tanto en chalanas como en botes.

“Gracias a las articulaciones de los pescadores con el protector Jehyson Guzman, quien pensando en el impulso productivo de nuestro estado en esta oportunidad fueron  favorecidos 125 motores fuera de borda, de los cuales, 5 son Paqui Paqui pequeños, 117 de cangreja azul y 3 chalanas de pesca artesanal”, precisó Sacipa.

Estas acciones son posible gracias a la coordinación entre la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomerida) a través de la Gerencia para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos, encabezada por Douglas Rivas, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, dirigida por el General de División Danny Ferrer Sandrea y el Ministerio del Petróleo, representado en la entidad  por Juan Carlos Velázquez, quienes de manera articulada trabajan en la distribución del combustible en el estado Mérida.

Políticas de atención prioritarias

Luis Pérez, director estadal  del Ministerio de Pesca y acuicultura manifestó satisfacción por la jornada especial que los organismos involucrados les hicieron a los pescadores de Palmarito.

Gracias a las políticas de atención prioritarias impulsadas por  el presidente Nicolás Maduro; Juan Laya, Ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura y el protector del estado Jehyson Guzmán en esta oportunidad el suministro de este importante insumo permitirá a los pescadores de la zona  salir en tres chalanas a efectuar la pesca artesanal de  especies como manamana, curbina, chucho y bagre, entre otras, que vendrían a cubrir el consumo de los habitantes de esta misma población y sus adyacencias. Mientras que, con la contribución de los 122 pescadores en los botes se espera recoger  la pesca  de cangreja azul, la cual   será arrimada a la planta procesadora de Palmarito”, indicó el funcionario del Minpesca.

Gobierno y poder popular organizado

Por su parte, Yoglis Solarte, concejal de la parroquia Independencia agradeció por tan importante atención. “Muy contentos con esta jornada, es la tercera que  el Gobierno y Poder popular  hacen en la zona. El protector Jehyson Guzmán conjuntamente con las UBCH, la alcaldía y pescadores unieron esfuerzos para poder atender al sector pesquero”.

Destacó el edil  que desde que llegó la Revolución, los pescadores de Palmarito han sido atendidos con las políticas del Gobierno, a través de créditos y jornadas integrales. “Gracias a las políticas sociales que impulsa el  protector, hoy día los pescadores están recibiendo in situ la gasolina para cada uno de los motores fuera de borda, sin necesidad de trasladarse a una estación de gasolina”.

El portavoz oficial de la parroquia Independencia manifestó que de esta manera, Gobierno y pueblo organizado  siguen avanzando en la consolidación de las actividades económicas productivas con la generación de empleos y productos de primera necesidad para el pueblo. 

Prensa CorpoMérida