Gobernador Ramón Guevara convocó a la unidad para reconstruir la democracia en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara convocó a la unidad para reconstruir la democracia en Venezuela

Durante el primer Gabinete de Gobierno de este año, fueron ratificados la mayoría de los directores, se juramentaron los nuevos integrantes del Tren Ejecutivo y se rindió homenaje a tres miembros del Gabinete que fallecieron a causa del COVID-19






(Prensa OCI).- Teniendo como telón de fondo la Catedral de Mérida, y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para el control del COVID-19, este lunes se realizó el primer Gabinete de Gobierno, en el que se ratificó a la mayoría de los directores y fueron designados los nuevos que tendrán la responsabilidad de conducir los destinos del Gobierno regional en el periodo que apenas se inicia.

En su discurso, el gobernador Ramón Guevara destacó la necesidad de encontrar la unidad, en consenso con todos los factores que conforman  la oposición en la entidad andina. “Debemos recordar que Mérida es, y ha sido siempre, la cuna de la unidad, con el fin de reconstruir la democracia del país y, por supuesto, del estado”, indicó.

“Desde tiempos inmemoriales, por ejemplo, cuando Bolívar con su ejército atravesó la serranía y llegó a esta ciudad, donde recibió el título de Libertador, Mérida siempre ha sido cuna de la unidad y, ahora más que nunca, se necesita para reconstruir el concepto de democracia, para retomar los caminos truncados y para lograr el desarrollo, al cual está destinado por derecho propio”, puntualizó Guevara.

Recordó que ese llamado a la unidad reconoce no solo el esfuerzo de los factores políticos, sino también de los sectores empresariales, agropecuarios, trabajadores y ciudadanía en general y, en fin, de todos quienes han apostado por el desarrollo del estado Mérida.

Hizo un inciso especial para recordar la ardua labor de tres miembros del Gabinete de Gobierno que fallecieron a causa del COVID-19, “en los momentos en que más los necesitábamos, y que hicieron un extraordinario trabajo en las filas del Gobierno regional”. Así se refirió al impecable trabajo de la profesora Noris Sosa al frente del IPAS estadal; al polémico y combativo guerrero dentro y fuera  de  la Universidad de Los Andes, Rómulo Canelón, quien fue director de Preciosa Merideña, y al siempre consecuente asesor personal, “cuando apenas me iniciaba en el derecho penal, Jesús ‘Chucho’ Morón, quien fungiera como procurador del estado Mérida”.

Señaló el primer mandatario regional que la gestión de salud, en medio de esta pandemia de COVID-19, ha sido señalada por distintos entes como la mejor del interior del país: “Nos  tocó iniciar  una dura batalla casi sin recursos económicos, pero hemos salido adelante, porque la vida es y será siempre más importante que cualquier diatriba política, y esta es la bandera que ha enarbolado esta gestión”. 

Lucely Petrocini