Gobernación de Mérida inició recuperación del alumbrado en el túnel Santa Teresa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida inició recuperación del alumbrado en el túnel Santa Teresa

El inicio de los trabajos de sustitución del cableado que alimenta el sistema eléctrico dentro de los túneles comenzó este lunes, por lo que se exhorta a los usuarios a tomar las previsiones pertinentes 





(Prensa OCI).- El Gobierno regional a través del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) anunció el inicio de los trabajos de recuperación del alumbrado en la Troncal 008 de la carretera Rafael Caldera, específicamente en el túnel Santa Teresa de esta importante arteria vial. 

Así lo manifestó el director del Sapvem, Marcos Vinicio Rey, quien señaló que los trabajos iniciaron a partir del lunes 11 de enero, en aras de optimizar la prestación del servicio para resguardo y mayor seguridad de los usuarios que se trasladan por esta vía. 

Explicó Rey que el sistema eléctrico dentro de los túneles se ha visto afectado por acciones vandálicas, con la sustracción del cableado en varias oportunidades, por lo que su restitución representa una gran inversión para recuperarlo. 

A esto argumentó que el Sapvem es una institución que maneja recursos propios; no obstante, hizo la salvedad de que el cobro de tarifa de peaje en la entidad merideña es uno de los más económicos del país, por lo que acciones de esta naturaleza requieren de un gran esfuerzo para poder brindar un mejor servicio. 

En este sentido, dijo que  ya se han establecido algunas estrategias con organismos de seguridad para aumentar la vigilancia en la zona con el fin de evitar que se produzcan nuevos robos del cableado que alimenta las bombillas de iluminación en los túneles. 

También hizo un llamado a la conciencia ciudadana para frenar estos actos vandálicos en la zona, ya que en su mayoría han sido cometidos por vecinos cercanos al lugar y que gracias a un trabajo de investigación conjunta con funcionarios policiales, se ha logrado identificar a algunos de los responsables de cometer este tipo de hechos que afectan el normal funcionamiento del servicio vial que se ofrece a través del Sapvem. 

Para finalizar, el titular del Sapvem hizo un llamado a los usuarios a tomar las previsiones pertinentes durante los días en que se estén desarrollando los trabajos en el túnel, a objeto de evitar inconvenientes.  

OCI/Lissette Severiche