Funnjomer realizará operativo integral para niños, niñas y jóvenes en el municipio Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funnjomer realizará operativo integral para niños, niñas y jóvenes en el municipio Zea

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), se despliega para beneficiar y garantizar el desarrollo social a toda la población infantil, juvenil y madres gestantes.




La información fue suministrada por la titular del ente, Thais Roa, quien indicó que el próximo viernes 29, se efectuará en el municipio Zea un operativo integral de la institución y será el primero en la localidad. Sostuvo que para esta oportunidad se espera atender aproximadamente a 500 niños, jóvenes y mujeres embarazadas en la unidad móvil de atención integral.

Roa precisó que para este año 2021 Funnjomer tiene como objetivo crear  la Unidad Psicopedagógica de Educación Especial (UPE), la cual brindará apoyo a la población en general. “Esta nueva unidad estará  dirigida a la atención de casos de jóvenes y niños con requerimientos especiales”, indicó.

En materia de salud, detalló que el Ejecutivo regional amplía y expande las jornadas médicas de atención integral en los diferentes municipios y parroquias de la entidad andina.

La representante de Funnjomer enfatizó que se establecieron vínculos de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para contribuir en la dotación de complementos nutricionales y medicamentos, entre otros.  

Finalmente,  la titular de Funnjomer informó que gracias a la prontitud del Gobierno regional, el programa de equinoterapia ─adscrito a la institución─ brindará atención al municipio Rivas Dávila y próximamente en Libertador. 

Keyla Araque /Foto: William Muñoz