FEDEHU rechazó ataques a la prensa venezolana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

FEDEHU rechazó ataques a la prensa venezolana

La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU), rechazó enérgicamente el hostigamiento y ataque a los medios de comunicación VPI TV, Efecto Cocuyo, Panorama y Tal Cuál. 






En un comunicado oficial, la federación expresó que este hecho realizado por el Estado violan directamente la libertad de prensa, expresión y pensamiento, fundamentales para el libre desenvolvimiento social. 

Resaltó que la libertad de expresión está abiertamente plasmada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Artículo 19 numeral 2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

"Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura", Artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, esté hecho no solo afecta al medio de comunicación, sino también a los ciudadanos, a quienes se les niega el recibir información objetiva, veraz y oportuna. 

"Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes" Artículo 58. 

En este sentido, la FEDEHU exhorta al Gobierno Nacional a resarcir los daños causados, detener las agresiones y censura, crear mecanismos para la libertad de prensa, y ejercer las garantías necesarias para el disfrute de los DDHH. 

Prensa FEDEHU