El gobernador Ramón Guevara rindió homenaje a Germán Briceño Ferrigni - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El gobernador Ramón Guevara rindió homenaje a Germán Briceño Ferrigni

En el acto fue otorgada la Orden 16 de Septiembre al Dr. Carlos Guillermo Cárdenas, también se entregó la Orden 23 de Mayo a Oscar Alfonzo Lujano y a Edgar Márquez Castro




Al cumplirse el 13 de enero pasado 75 años de la fundación del partido Social Cristiano Copei, el Ejecutivo regional rindió homenaje al exgobernador del estado Mérida, Germán Briceño Ferrigni, y condecoró a representantes de la tolda verde por su ardua labor y dedicación en el accionar del desarrollo del pueblo merideño.

El acto se realizó en las instalaciones del salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, donde el primer mandatario regional, Ramón Guevara, hizo entrega de varios reconocimientos a militantes y líderes sociales del partido por su destacado esfuerzo y dedicación dentro del estado.

Al respecto, el gobernador agradeció a todos los que conforman esta organización política y resaltó la importancia del acto en virtud de que enaltece a los fundadores de Copei. Guevara destacó que Germán Briceño Ferrigni fue uno de los líderes de la democracia e ilustre merideño impulsor de la vialidad urbana en la entidad, uno de sus innumerables logros.

Por su parte, Guillermo Cárdenas, orador de orden y uno de los condecorados en este acto, resaltó el desempeño que tuvo como gobernante Germán Briceño Ferrigni, figura política y ejemplo del estado.

Asimismo,  fue otorgada por la Gobernación de Mérida  la Orden 23 de Mayo en su segunda clase, al ingeniero Oscar Alfonzo Lujano, y al profesor Edgar Márquez Castro, además de entrega de reconocimientos a destacados representantes del partido con fines políticos.

Para finalizar, el presidente del partido Copei, Arquímides Fajardo, recalcó que Germán Briceño Ferrigni fue un pilar fundamental en la institución, en la construcción de la democracia, el  crecimiento y progreso de Mérida.  

OCI/ Grissell Tirado  /Fotos: William Muñoz