Cámara municipal de Tucaní debatió ordenanza de medidas de Bioseguridad para protección del pueblo ante el coronavirus - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cámara municipal de Tucaní debatió ordenanza de medidas de Bioseguridad para protección del pueblo ante el coronavirus

Para garantizar la salud del pueblo ante la Covid-19, el Concejo municipal de Caracciolo Parra y Olmedo se reunió en Tucaní,  para presentar ante los cuerpos de seguridad y prevención,  la Ordenanza sobre las condiciones especiales de distanciamiento físico,  y Bioseguridad para la prevención del virus en la jurisdicción,  la cual entra en vigencia inmediatamente.



"Esta es una herramienta jurídica la cual el concejo presenta para aplicar múltiples medidas para el resguardo y protección de la salud de todos los habitantes de la localidad;  estamos en un momento crucial y debemos actuar de manera oportuna ante la situación" expresó Leidibeth Ramírez, presidenta de órgano legislador de la entidad.

Así mismo Ramirez, resaltó el arduo trabajo que viene realizando el Presidente Nicolás Maduro, el protector del estado Jehyson Guzmán y el alcalde Daiver Galarcio, en cuanto a las medidas de prevención para proteger al pueblo de la pandemia.

Medidas

En primera instancia la ordenanza cumplirá estrictamente los lineamientos emanados a nivel nacional, estadal y municipal; el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento físico,  desinfección de espacios, cierre obligatorio de negocios "no autorizados",  y la implementación  del horario establecido, entre otras normas.

En la reunión participaron comandantes  de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del municipio,  GNB, IAPEM, PNB, PCM, DISEC, Milicia y Bomberos, junto al Cnel. EB Martínez, a quienes les fue instruido velar por el fiel cumplimiento de esta ordenanza, del mismo modo aplicar todo el peso de la ley a los infractores.

Carlos Chourio Director General de la alcaldía en representación de la primera autoridad municipal,  felicitó a los presentes por el trabajo realizado, al tiempo que instó a radicalizar las medidas de Bioseguridad y evitar bajar la guardia de los habitantes, para  disminuir la posibilidad de contagios.

Por su parte Martha Osuna, Autoridad Única de Salud, informó que continuarán con los abordajes 'casa a casa',  realizando las respectivas pruebas de despistaje y garantizando la atención médica a los ciudadanos. 

(Prensa Alcaldía de Tucaní/Diana Buelvas)