Mérida entre los estados con menos hechos delictivos y homicidios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida entre los estados con menos hechos delictivos y homicidios

***  Dos cuerpos policiales merideños destacados por el Viceministerio de Seguimiento Integral, dentro de los mejores evaluados del país, la municipal de Libertador y el Iapem





El estado Mérida vuelve a ser noticia por sus avances en materia de seguridad, lo que lo sitúa en el puesto número cinco en cuanto a menor incidencia delictiva en el país por casi mil habitantes; asimismo, se encuentra en el sexto sitial con relación a menos homicidios.

Estos datos los aportó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Danny Ferrer Sandrea, en el programa Patria que lucha de este jueves, moderado por el protector de la entidad Jehyson Guzmán.

Las cifras se desprenden de la última evaluación hecha por el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana. “Se dice muy fácil, pero se entiende la magnitud del alcance cuando los cuatro estados que nos anteceden todos están por debajo de los 600 mil habitantes; es decir, son los más pequeños, y Mérida tiene casi un millón 100 mil habitantes”, destacó el funcionario al agregar que el estado también tiene la mejor calificación en cuanto a los cuadrantes de paz.

Información que debe conocer el pueblo merideño para que no se deje confundir por quienes se empeñan en desacreditar a los cuerpos de seguridad, dijo Ferrer Sandrea.

Dos policías de Mérida con las mejores prácticas

Continuando con las buenas noticias que certifican el trabajo de los cuerpos de seguridad, el protector Jehyson Guzmán informó que dos policías de la entidad se encuentran entre las mejores del país, de acuerdo a una evaluación hecha por el Viceministerio de Seguimiento Integral; siendo estas la municipal de Libertador, entre las cinco con sobresalientes prácticas y el Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), dentro de las 10 con mayor índice de desempeño.

Sobre esto Ferrer Sandrea destacó que eso es fruto del extraordinario trabajo que se vienen haciendo desde todos los niveles, para garantizar la seguridad  integral del pueblo, haciendo una labor con respeto a la ciudadanía.

Compromiso social

El protector Jehyson Guzmán se refirió además, al trabajo social en el que avanzan los cuerpos de seguridad en ese compromiso social con la comunidad, resaltando un hecho que calificó de inédito. Se refirió a la entrega, por parte de la Zodi, de aproximadamente 12 mil kilos de productos del campo, que fueron confiscados en un procedimiento realizado en la lucha contra el narcotráfico, los cuales iban en la parte de arriba de un camión donde transportaban droga y que fue descubierta por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Ferrer Sandrea recalcó que esto es posible gracias a la herencia que les dejó el comandante Hugo Chávez, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que pasó de ser represora a estar plenamente comprometida con el pueblo; lo que agradeció Guzmán en nombre de las merideñas y los merideños.

Preparándose para el simulacro del domingo

Por otra parte, Ferrer Sandrea informó que están preparados para apoyar, con toda la responsabilidad que los caracteriza, el simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo domingo 25 de octubre, por lo que desde este jueves se encuentran desplegados con 677 funcionarios y funcionarias en 24 centros de votación (54 mesas electorales).

Jehyson Guzmán, por su parte, destacó la importancia de sumarse todas y todos a este ensayo, participar para conocer cómo votar el seis de diciembre cuando se elijan a las nuevas y los nuevos diputados de la Asamblea Nacional. 

Prensa CorpoMérida