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Comisión científica capacitó al personal del 171 en materia de la COVID-19

*** Los conversatorios, bajo todas las medidas de seguridad, se desarrollaron por cuatro días de 9:00 a 11:00 de la mañana





Prensa CC/Wendy Molero

Con el propósito ofrecerles información actualizada sobre la pandemia de la COVID-19 y cómo manejar algunas situaciones relacionadas con el tema, además de ser multiplicadores de la información en beneficio de la ciudadanía, fue capacitado el personal del Sistema de Emergencia 171.

La responsabilidad de esta actividad estuvo en manos de la subcomisión de Educación y Comunicación de la Comisión Asesora Científica para la Atención de la Pandemia de COVI-19, integrada por la psicóloga clínica, Verónica Serrano, y la experta en prevención de riesgos laborales, Verity González.

Dos horas diarias, por espacio de cuatro días, se desarrolló la capacitación bajo la modalidad de conversatorio en los espacios de Protección Civil Mérida, donde funciona el Sistema de Emergencia 171.

Los beneficiados fueron los operadores y supervisores del 171, así como el personal de Telemática de la Gobernación del estado Mérida.

“Además de reforzar los conocimientos sobre la pandemia, sintomatología, vías de contagio, medidas de prevención para cuidarnos en casa y en el lugar de trabajo, el encuentro – realizado bajo el protocolo correspondiente de bioseguridad– sirvió para reflexionar sobre nuestro comportamiento, nuestro pensamiento y emociones referentes a la pandemia”, explicó Verónica Serrano.

Por su parte, Verity González los orientó al uso correcto de la mascarilla y su higienización, como una de las medidas de protección más seguras que existe hasta ahora para minimizar la propagación del virus, entre otros conocimientos importantes en el área laboral.

La actividad estuvo apoyada por el experto en Salud Pública, Rómulo Bastidas, integrante de la comisión científica creada vía Decreto por el Gobernador del estado, quien también orientó a los jóvenes sobre las medidas de prevención.

Con la actualización de la información en el personal del 171 se busca, en primer lugar, que los funcionarios puedan aplicar este conocimiento en su entorno laboral y, a su vez, sean multiplicadores de la información en su entorno personal; y en segundo lugar, es que tengan un conocimiento amplio para poder brindar ayuda a quienes lo soliciten a través de una llamada al 171.