Ramón Guevara: Merideños padecen hasta 16 horas sin energía eléctrica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: Merideños padecen hasta 16 horas sin energía eléctrica

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recalcó la crítica situación que se ha presentado durante los últimos meses en la entidad debido a la deficiencia en la prestación del servicio de energía eléctrica, e hizo nuevamente un llamado contundente a los entes nacionales para que den una respuesta a la colectividad andina.




Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, la primera autoridad civil del estado se pronunció en rechazo a la crítica situación por la que atraviesan los merideños, quienes padecen hasta 14 y 16 horas sin luz en diferentes zonas del estado.

“En los distintos recorridos que a menudo realizamos por el estado, nos hemos encontrado con este problema en lugares como El Vigía, Bailadores y Ejido, donde las comunidades permanecen por muchas horas sin energía eléctrica y no es justo que la población continúe padeciendo estas calamidades”, expresó.

Insistió en que no es la primera vez que, desde el Gobierno regional, se le hace un llamado a las autoridades competentes para resolver este tipo de problemas que han afectado incluso al sector salud, como sucedió el fin de semana pasado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde se presentaron continuos bajones en el suministro de la corriente eléctrica.

Recalcó que, dado a las diferentes fluctuaciones de energía, se han visto afectados los electrodomésticos de las familias merideñas, por lo que nuevamente instó a los entes encargados de esta materia para que se aboquen a dar una respuesta asertiva a problema que están viviendo los ciudadanos. 

Keyla Araque /Fotos: William Muñoz