Presidente Maduro presenta proyecto de Ley Antibloqueo a la ANC - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro presenta proyecto de Ley Antibloqueo a la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo, ante las amenazas de intervención militar y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).




La actividad se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, sede de la ANC, con la presencia del Gabinete Ejecutivo y ministerial, así como parte del cuerpo diplomático que reside en Venezuela.

El jefe de Estado venezolano indicó que este proyecto de ley permitirá dotar «al Estado venezolano de las capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas de gestión para enfrentar y superar la más perversa, extendida y brutal agresión que haya sufrido nuestra Patria en 200 años de vida republicana».

Durante su alocución, el Mandatario Nacional solicitó que este proyecto de ley debe ser debatido por el pueblo venezolano para «darle información, crear más conciencia, pero para generar fuerza hacia el futuro y explicar muchas cosas que en silencio han tenido que ser».

De igual forma, enfatizó que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto EE.UU. — recrudecido durante la administración de Donald Trump y ante la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 — forma parte de una doctrina de la nación norteamericana para generar un cambio de régimen en el país, que responda a sus intereses.

Cabe destacar que, producto del bloqueo económico y financiero, Venezuela ha perdido más de 30.000 millones de dólares, además que se le tiene congelados activos y cuentas en el exterior, que pueden ser usados para atender las necesidades del pueblo venezolano.

Asimismo, les fue robada — con el apoyo de la derecha— la refinería venezolana en Estados Unidos, CITGO, y la petroquímica Monómeros, ubicada en Colombia; como también se le tiene retenido 31 toneladas de oro en Reino Unido.

RNV