Personal de los hospitales de Mérida recibirá equipos donados por la OPS - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal de los hospitales de Mérida recibirá equipos donados por la OPS

Debido a que el número de equipos recibido es bajo, se entregará en esta oportunidad a médicos y enfermeras. Se esperan más donativos para ampliar la dotación a todo el personal de salud que esté en primera línea de acción






(Prensa OCI).- Los Equipos de Protección Personal (EPP) que fueron donados recientemente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contribuir a reforzar la seguridad del personal que está en la primera línea de atención a la pandemia por COVID-19, comenzarán a ser entregados a partir de este miércoles 16 de septiembre.

En primera instancia, los beneficiados serán residentes y enfermeras  del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula); médicos y enfermeras del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz; así como al personal de salud que está en primera línea para la atención de los pacientes contagiados por el Sars-COV 2 de los hospitales San José de Tovar; Dr. Adán Emiro Muñoz Calleja de El Vigía y los ambulatorios Belén y Venezuela en el municipio Libertador.

Así lo hizo saber el coordinador de la Comisión Asesora Científica para la atención de la pandemia de COVID-19, el médico internista e intensivista Loranso Asskoul, quien explicó que la selección para la entrega del material recibido se hizo luego de una revisión a detalle del personal que está al frente de la pandemia en los centinelas y otros centros de atención de salud.

Explicó el doctor Asskoul que debido al bajo número de equipos recibidos en esta primera donación, se entregará en esta oportunidad a médicos y enfermeras; pero, se esperan más donativos para ampliar la dotación a todo el personal de salud que esté en primera línea de atención.

La OPS envió en calidad de donativo a la Comisión Asesora Científica la cantidad de 500 respiradores KN95; 500 face shild o caretas faciales; 5 mil mascarillas quirúrgicas y 16 galones de gel desinfectante.

Dependerá de la disponibilidad de combustible el dar inicio a la entrega de dicho material en los centros de salud antes mencionados, precisó el coordinador de la comisión, Loranso Asskoul. 

Wendy Molero