Frente Amplio gana de manera contundente en Montevideo en elecciones en Uruguay - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Frente Amplio gana de manera contundente en Montevideo en elecciones en Uruguay

El Frente Amplio de los expresidentes José Mujica y Tabaré Vázquez se impuso de manera contundente por séptima vez consecutiva en la capital uruguaya, Montevideo, tras haber celebrado este domingo las elecciones departamentales en un proceso en el que resaltó el civismo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: tapabocas, distanciamiento y alcohol en gel para no echar por tierra su exitoso control de la pandemia de COVID-19, reseñaron medios internacionales.



De esta forma, la candidata del FA, Carolina Cosse fue elegida por más del 51% de los votos y se transformó en la intendenta electa.

Montevideo se consolida así como el bastión de la izquierda y en la que el Frente Amplio se encamina a su séptimo gobierno consecutivo desde 1990 en la capital, donde vive más de un tercio de la población (1,3 de los 3,4 millones de habitantes).

De las otras cinco intendencias que tiene el Frente, se prevé que retenga Canelones, el segundo departamento más poblado del país con más de medio millón de habitantes.

Las consultoras pronostican un triunfo holgado de Yamandú Orsi, quien va por la reelección y es considerado una figura de renovación para el liderazgo de la izquierda. Carismático, popular y conciliador, su nombre ya suena como presidenciable para 2024.

Es probable que el FA también gane en Salto y Rocha, mientras aparece más cerrada la definición en Río Negro y Paysandú.

/CP