Fomdes e Imderural firmaron convenio para apoyar sector agroproductivo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fomdes e Imderural firmaron convenio para apoyar sector agroproductivo

Pensando en acciones que procedan en dar una respuesta oportuna al sector agropecuario









El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) y el Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural), a través de sus directivos firmaron un convenio interinstitucional de apoyo mutuo que tiene por objeto facilitar la asistencia técnica, la cartera de créditos hacia el sector agropecuario, el acompañamiento y la logística, entre otros.

Así lo dio a conocer el titular de Imderural, Rafael Araque, quien manifestó que tomando en cuenta el Plan de Gobierno 2020 – 2021, y pasada la pandemia, se debe tener la capacidad de resurgir con algunos negocios que actualmente presentan problemas operativos, emprendimientos que están pendientes por concretar y prestar apoyo al sector agroproductivo. Este último fundamental para el desarrollo del estado.

Por su parte, el presidente del Fomdes, Frank Tovar, resaltó que con la firma del convenio se pretende orientar y brindar apoyo a todos los miembros del sector agropecuario, especialmente a aquellos que se encuentran en los municipios más distantes de la capital andina.

Igualmente, recalcó que se busca prestar apoyo a quienes soliciten créditos, para que se les facilite el acceso a los requisitos, es allí donde los expertos de Imderural destacados en esa área ofrecen la información oportuna para la recaudación de dichos requisitos, así como la administración conjunta con la cartera crediticia. 

OCI/Gilson Rojas