Establecen estrategias de atención con suministro de gas al Frente de Panaderos del municipio Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Establecen estrategias de atención con suministro de gas al Frente de Panaderos del municipio Tulio Febres Cordero

La alcaldesa, Ana Rivera, junto a representantes de Nevado Gas, establecieron un censo para determinar la demanda de cilindros de los productores de pan en las cuatro parroquias del municipio. 






A fin de buscar soluciones a la distribución del servicio del gas doméstico y comercial en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, la gestión de la alcaldesa, Ana Rivera, junto a representantes de Gas Nevado, planta Muyapa, iniciaron un censo con 20  integrantes del Frente Panadero de la localidad para establecer los periodos de abastecimiento.

En ese orden, Rivera, precisó la importancia de este sector que atiende las demandas naturales del pueblo y reiteró que se realizan todos los esfuerzos junto al Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

La mandataria reiteró que frente a la coyuntura generada por factores de la ultraderecha que piden ilegales bloqueos y sanciones que han afectado considerablemente el suministro en todo el país, y que causan sufrimiento al pueblo, se han priorizado los Comités Locales de Abastecimiento  y Producción (CLAP) y los sectores de producción alimentaria del municipio.

Por su parte, Iris Moreno, en representación de Nevado Gas, Planta Muyapa, refirió los detalles de esta importante reunión y resaltó que el abastecimiento de gas licuado para el municipio se realiza desde la Planta de llenado Jose, en el estado Anzoátegui, por lo que los tiempos de respuestas son entre 4 y 7 días.

“Tenemos una coyuntura con el suministro de gas, debido a que las cisternas están tardando en llegar a la planta Muyapa, sin embargo hemos establecido una planificación para entregar el servicio a los CLAP como prioridad porque abastecemos a todas las comunidades y ahora vamos en la búsqueda de soluciones para el sector panadero con la coordinación de la Alcaldía”.

También, Maribel Ramírez,  representante de la Mesa Técnica de Gas, indicó que “con el nuevo censo que establecimos con el Frente de Panaderos, vamos identificando el número de cilindros que se requieren para incorporarlos al plan de distribución municipal y acortar los tiempos de entrega”.  (YVL)

PRENSA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO DE MÉRIDA