Crearon Consejo Científico y Tecnológico para el sistema militar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Crearon Consejo Científico y Tecnológico para el sistema militar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación del Consejo Militar Científico Tecnológico para el sistema militar del país, por decreto presidencial, a fin de garantizar la independencia del esfuerzo bélico nacional para defender la paz del país.



«Ordeno la creación de manera inmediata del Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la independencia del sistema de armas venezolano. Tenemos los profesionales en el país y podemos lograrlo ¡Independencia o nada!”, dijo el jefe de Estado durante el acto de Celebración del XV Aniversario del Comando Estratégico Operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Quiero insistir en que la articulación del esfuerzo militar para dotar a la FANB de una industria y tecnología del más alto nivel del mundo», agregó.

Explicó que es necesario actualizar el sistema tecnológico de la parte militar para defender a la patria de los ataques constantes desde el imperio, “Venezuela a pesar de todo este bloqueo y sanciones sigue equipando a la FANB, para estar a punto para defensa militar de nuestra tierra”, dijo.

Destacó que su gobierno mantendrá el apoyo incondicional al sistema de defensa nacional. «La creación del Ceofanb, hace 15 años fue el primer paso de un camino para construir nuestra defensa y por eso debemos seguirlo apoyando», dijo.

Resaltó que actualmente Venezuela cuenta con 8 regiones que se pueden desdoblar en una zona dinámica y 28 zonas de defensa integral que tienen la conducción de la FANB de manera radical. «Tenemos las áreas de defensa integral que han construido una nueva estructura organizativa que se ha puesto a prueba en los ejercicios de soberanía».

Explicó que el sistema de defensa ha demostrado lo práctico y lo irreal a diario, y es puesto en práctica por las organizaciones de la FANB.

“Mi reconocimiento en estos 15 años a toda la FANB quien ha asumido con absoluta conciencia, con voluntad y cohesión colectiva y con disciplina ejemplar el despliegue del nuevo concepto estratégico y de las nuevas tácticas”, manifestó el Jefe de Estado.

El presidente Maduro agradeció a la FANB el apoyo que se le ha dado a las jornadas del covid-19 en todo el país.

«Este lunes arranca una semana de cuarentena radical y es cuando la FANB hace cumplir sus funciones de manera profunda para cuidar al pueblo del virus», agregó.

ÚN