Ciclovías recreacionales constituirán alternativa de transporte en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ciclovías recreacionales constituirán alternativa de transporte en Mérida

La empresa privada y la Gobernación  de Mérida financiarán el proyecto, que pretende ser una alternativa ante los problemas de movilidad colectiva de la ciudad  de Mérida.






(Prensa OCI).-  Con la finalidad de impulsar el deporte y la actividad física en la entidad, el presidente del Instituto de la Juventud Merideña (Injuvem), Marcos Peña, entregará el próximo martes al gobernador Ramón Guevara un proyecto sobre el tema de las ciclovías recreacionales.

En este proyecto intervienen la empresa privada, así como el comité de los usuarios del ciclismo merideño, el cual se mantiene activo, aportando sus opiniones a través de las redes sociales, con el fin de nutrir el mencionado proyecto, comentó Peña.

“Sabemos que Mérida siempre ha estado a la vanguardia de los cambios y este proyecto es una innovación que permite adaptarse a las actuales circunstancias, como la falta de combustible en el país  o los cambios climáticos”, expresó.

Para Peña, la diferencia del proyecto merideño en relación con el que se desarrolla en Bogotá (Colombia), es que el canal será dual, es decir, los ciclistas y los vehículos podrán usar el canal una vez se haga el respectivo demarcaje y señalización.

Peña indicó que, una vez que se apruebe este proyecto, se desarrollarán dos rutas alternas: la primera desde la Av. Las Américas hasta la Av. Ezio Valeri, y de  allí hasta la  Av. Alberto Carnevali, culminando en el sector Santa Rosa.

Las ciclovías funcionarán alternativamente, es decir, se activará una ruta un domingo y el siguiente se activará la otra, refirió Peña.

Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz