Sector agroproductivo es prioridad en el Municipio Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sector agroproductivo es prioridad en el Municipio Tulio Febres Cordero

La alcaldesa, Ana Rivera, ofreció un balance de gestión en materia de servicios públicos priorizados, como el combustible y felicitó el esfuerzo de los productores locales que se mantienen activos en medio de la coyuntura por el coronavirus





El sector agroproductivo es prioridad en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, y para ello se han desplegado un conjunto de estrategias a fin de apoyar sus iniciativas y mantener dinamizado el aparato económico y de bienes y servicios, muy especialmente con la distribución de combustible, sostuvo la burgomaestre, Ana Rivera, reseña nota en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su programa radial “Entre nosotros”, transmitido por la señal Nueva Bolivia estéreo 97.1 FM, dio cuenta del esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo, la municipalidad y los sectores productivos en coordinación con el Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

“Seguimos apoyando a nuestro pueblo que ha sido golpeado por los efectos de la pandemia del COVID-19, y principalmente por las ilegales sanciones  de la administración estadounidense. Muy especialmente coordinamos acciones para mejorar la distribución de combustible a los sectores priorizados en las que hemos tenido dificultades y trabajamos para que la estación de Servicios San Pedro, pueda abastecer a todos nuestros productores del campo y el lago y fortalecer su labor, porque sabemos que no han dejado de producir y eso se traduce en bienestar para el pueblo”, detalló Rivera.

Precisó que se han registrado en un gran censo, 2.700 productores agrícolas,  y allí confluyen productores pecuarios, lecheros y queseros, así como acarreadores de rubros que se mantienen activos en medio de la coyuntura.

En ese orden, el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Mérida, Douglas Lobo, fue el invitado del programa de radio  quien resaltó los esfuerzos para atender a los productores.

“Felicitamos a la alcaldesa, Ana Rivera, por estas políticas regionales que impulsan el aparato productivo y agrícola del Eje Panamericano y una de las tareas que nos ha asignado el protector del estado, Jehyson Guzmán, es el suministro de combustible. En ese sentido estamos trabajando con el Estado Mayor de  Alimentación, Sunagro, Ministerio de Agricultura y Tierras y las cuadrillas de paz que son el artífice de seguridad en las estaciones de servicio del Eje. En ese esfuerzo se han sumado 36 mil toneladas de alimentos y gran parte de esa producción viene del Eje Panamericano”, detalló Lobo.

El legislador, agregó que se han aprobado más de 600 mil millones de bolívares para la atención de la COVID-19 en el estado Mérida.

Más esfuerzos por el pueblo

Rivera, detalló que trabajan para que próximamente continúen las jornadas del programa “Yo compró en casa”, y “Del conuco a la mesa”, que apunta a la distribución de alimentos respetando la cuarentena social y protegiendo la vida y que son apoyadas por los productores agrícolas.

Agregó que han culminado de manera exitosa los 5 ciclos de entregas de alimentos CLAP y el inicio del sexto ciclo de este 2020, con una distribución total de 1.008 TM de alimentos para el beneficio de más de 84 mil familias

Al responder las inquietudes de los participantes del programa, en materia de recolección de desechos sólidos, la alcaldesa expresó que en el relleno sanitario ya se tiene la máquina que realiza la fosa para optimizar este servicio. Sin embargo, enfatizó en que se cuenta con un solo compactador trabajando por lo que llamó a la responsabilidad colectiva e individual para que se respeten los horarios de recolección de desechos y evitar lanzar los desperdicios a la calle.

Indicó además que como parte del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas se suman al Decreto para la armonización del cobro de los tributos municipales, usando el Petro como criptomoneda para el cálculo dinámico que permita su retribución en servicios de calidad para el pueblo.

Prensa Digital MIppCI / VTV