Llegó a Mérida nueva dotación de antivirales y antibióticos contra el Covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llegó a Mérida nueva dotación de antivirales y antibióticos contra el Covid-19

Tras gestiones directas del protector Jehyson Guzmán, una dotación de más de 10 mil 600 unidades inyectables de antibióticos, analgésicos y anti virales, llegó al estado Mérida, para tratamiento del Covid-19.






Así lo informó este domingo la autoridad única de salud de Mérida, el doctor Ramón Nieves, desde el Hospital Tulio Carnevali Salvatierra, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, a la Comisión Presidencial para Prevención y Control del Covid-19, por enviarnos estos tratamientos para pacientes en condición moderada y severa”, afirmó Nieves, acompañado por el equipo médico asesor de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

“Es un gran esfuerzo por parte del Gobierno Bolivariano, con la adquisición de productos como es el 'Remdesibir', específico para el Covid-19. Y hemos entregado el total de ampollas necesarias para cada paciente”, informó Nieves, reservando los detalles específicos de cada caso.


En el lugar, la directora del Hospital Universitario de Los Andes, la médico Indira Briceño, confirmó la recepción de antibióticos de amplio espectro, analgésicos y soluciones.

El balance total de suministros, incluye 10.600 unidades inyectables de antibiótico y analgésicos; 1.227 unidades diversas de solución parenteral y 77 ampollas del antiviral “Remdesibir”, medicamento específico y de alto costo, para tratar el Covid-19, destacaron los galenos, acompañados también por el investigador, infectólogo y pediatra, el doctor José Rivas.

“Nos alegra recibir los medicamentos esenciales para manejo de pacientes afectados en forma severa por el Covid-19”, comentó el galeno asesor de Corpomérida, durante la verificación de los insumos, enviados este mismo domingo al Universitario de Los Andes. 

PRENSA CORPOMÉRIDA