Alcaldía de Mérida espera exhorto del Ejecutivo Nacional para aumento del pasaje urbano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida espera exhorto del Ejecutivo Nacional para aumento del pasaje urbano

En reunión sostenida este miércoles 12 de agosto, el Alcalde de Mérida Alcides Monsalve con el Sindicato de Transporte de la ciudad, se llegó al acuerdo en que esperarán respuesta por parte del Viceministro Javier Farías.




El mandatario explicó, pese a que la municipalidad tiene la competencia de autorizar el aumento del pasaje urbano, tal y como lo establece la Ley de Transporte Público del año 2008, solo se puede incrementar una sola vez al año y esto en el primer trimestre.

Sin embargo, desde hace dos años han venido recibiendo exhortos por parte del Ejecutivo Nacional para generar los distintos aumentos de acuerdo a la situación económica que vive el país.

Asimismo, resaltó que evaluaron la estructura de costos para el aumento del pasaje entendiendo que el precio que está establecido en este momento no es rentable para los transportistas. "Estamos de acuerdo en el planteamiento que hace el sindicato de transporte, a pesar de que ellos se hayan reunido con los representantes del Consejo Legislativo del Estado y el Concejo Municipal quienes no son vinculantes en la decisiones para ejecutar el aumento del pasaje". 

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF 24.002)