Organismos de seguridad refuerzan puntos de control y medidas de bioseguridad contra la Covid-19 en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Organismos de seguridad refuerzan puntos de control y medidas de bioseguridad contra la Covid-19 en Mérida

Organismos de seguridad y autoridades, se encuentran desplegados en toda la entidad merideña para radicalizar la cuarentena social y estricta ante la pandemia de la Covid-19, así informó este viernes el protector de la entidad Jehyson Guzmán



En este sentido, resaltó que iniciaron un Plan para reforzar todos los puntos de control y las medidas de bioseguridad con todos los cuerpos de seguridad de prevención del estado Bolivariano de Mérida, para hacer cumplir las medidas respectivas del esquema de flexibilización 7+7.

“En el estado Mérida se han presentado repuntes de casos, y ya ha habido una especie de comportamiento irresponsable de un pequeño grupo de aproximadamente del 12% de la población que considera que la Covid-19 no es un riesgo”, indicó.

Ante esto, el protectorado de la entidad, recordó que en la región andina ha habido alrededor de 160 personas contagiadas. “Esta pandemia ha dejado saldos fátales, hemos perdido la vida de merideños y merideñas,  producto de la Covid-19”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que esta es una semana de cuarentena y no de flexibilización, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena radical y estricta.

“Hacemos un llamado a las madres, padres y representantes de los menores de edad que han estado en las calles, a las personas que salen hacer actividades deportivas, a las que van a los locales comerciales incumpliendo con las medidas preventivas, a los mercados informales no autorizados, a que cumplan con los protocolos y con las normas, para así evitar focos de contagio de la pandemia del Coronavirus”, puntualizó.

VTV/CP