Exhortan a Cantv a suministrar servicio de telecomunicación en Los Nevados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Exhortan a Cantv a suministrar servicio de telecomunicación en Los Nevados

La primera autoridad civil del estado constató el aislamiento comunicacional en que se encuentran sus pobladores.









(Prensa OCI).- Durante el segundo día de la décimo segunda semana de la cuarentena, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a representantes de la empresa estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para que facilite equipos de telecomunicaciones que contribuyan y faciliten un mejor servicio de comunicación para los pobladores de la parroquia Los Nevados.

En rueda de prensa, la primera autoridad civil del estado señaló que en días pasados, en una visita realizada con el equipo de la Corporación de Salud (Corposalud), constató el aislamiento comunicacional involuntario que tienen los moradores, y la mayoría han decidido irse a otros lugares del estado por esa razón.

“La incomunicación está ahí, latente; no existen, no hay internet. A ello se le suma la falta de combustible: los productores agrícolas tienen que bajar los vehículos en que transportan los rubros en neutro, para ahorrar gasolina”, expresó.

El mandatario regional indicó que, sin imponer un tipo de regla, alimentos que no son producidos en la zona tienen que costearlo en dólares. “Nos duele que un pueblo tan hermoso, al lado del pico Bolívar y la Sierra Nevada, corra el riesgo de desaparecer”, lamentó.

Asimismo, resaltó que el gobierno que lidera elabora un proyecto de telecomunicación que, a través de la empresa privada, permita a la población de Los Nevados comunicarse.

La gasolina es un problema global

En cuanto al tema del surtido del combustible, Guevara sostuvo que es un problema global que podría perjudicar otros rubros, por lo que espera que en los próximos días se converse sobre el surtido de los vehículos oficiales.

“Si algo tiene la Gobernación es que para nuestros vehículos tenemos que pagar la gasolina, siempre hemos pagado los costos de consumo de gasolina tanto para las ambulancias como para el servicio público de la Gobernación del estado Mérida”, aclaró. 

Gilson Rojas